Ovación
Domingo 01 de Febrero de 2015

Djokovic derrotó a Murray y consiguió su quinto título en el Abierto de Australia

En un partido vibrante y lleno de emociones, el servio Novak Djokovic superó por tercera vez en la final de Australia al británico Andy Murray tras vencerlo por 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3 y 6-0, y ganar por quinta vez este torneo en tres horas y 39 minutos.

Con la victoria obtenida ante el británico, el servio se quedó con su primer Gran Slam del año y consiguió su quinto título en el Abierto de Australia. Además, fue el octavo Gram Slam de Djokovic, que ya lleva 50 partidos ganados en Melbourne Park.

Djokovic y Murray se enfrentaron por tercera vez en sus carreras. En el primer set el servio, primero en el ranking de la ATP, se impuso por 7-6 (5), mientras que el británico ganó el segundo también por 7-6 (4). En tanto, Djokovic venció al escocés en el tercer set por 6-3 y en el cuarto, por 6-0.

Murray no le supo ganar a Djokovic. No aprovechó sus oportunidades en el primer desempate, ni tampoco rematar al serbio cuando parecía hundido físicamente tras ganar el británico el segundo set.

Con su décima victoria consecutiva sobre un jugador situado entre los diez primeros, Djokovic se convierte en el segundo hombre en la historia de este deporte en ganar cinco veces el Abierto de Australia, a uno solo del australiano Roy Emerson.

La victoria del servio significó una nueva decepción para el británico, que ya lleva cuatro finales perdidas.

Comentarios