Ovación
Jueves 25 de Febrero de 2016

Djokovic abandonó por un problema en el ojo

Novak Djokovic rompió la racha de 17 finales consecutivas por culpa de una infección en el ojo. Así, Feliciano López avanzó a semis en Dubai.

El número uno mundial Novak Djokovic se retiró del Torneo de Dubai por un problema ocular, este jueves en el partido de cuartos ante el español Feliciano López, que había ganado el primer set 6-3, poniendo fin a la serie de 17 finales consecutivas del jugador serbio.
Djokovic evidenció durante la primera manga que tenía problemas en su ojo derecho.
El serbio se pierde así la primera final de las competiciones que ha disputado desde que no alcanzara el partido por el título en el penúltimo Torneo de Doha, en enero de 2015.
Con su serie de 17 finales consecutivas Djokovic se quedó a una del récord absoluto de Ivan Lendl y sus 18 finales entre 1981 y 1982, pero iguala la mejor racha de Roger Federer.
"Es muy triste cuando uno de los mejores jugadores de siempre tiene que retirarse en un partido", señaló Feliciano López a los periodistas, añadiendo que Djokovic le había dicho que tenía una infección en el ojo.
Este abandono es el primero para el tenista serbio desde 2011, cuando no pudo acabar un partido de Copa Davis frente al argentino Juan Martín Del Potro.
Este jueves Djokovic, de 28 años, pidió la asistencia médica durante el partido, pero rechazó ponerse gotas.
Tras 33 minutos de juego y después de haber cometido 18 errores directos, el tenista de Belgrado decidió retirarse, un día después de haber alcanzado las 700 victorias en el circuito ATP.
Feliciano jugará por un puesto en la final con el veterano chipriota Marcos Baghdatis, que ganó al también español Roberto Bautista por 7-5 y 6-0.
En la otra semifinal jugarán el suizo Stan Wawrinka, que ganó al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-5 y 6-1, y el australiano Nick Kyrgios, que sorprendió al checo Tomas Berdych por un doble 6-4.

Comentarios