País
Viernes 04 de Febrero de 2011

Divisaron restos que podrían ser los del helicóptero desaparecido en enero

Desde la Administración Nacional de Aviación Civil confirmaron que vieron restos que podrían ser los del helicóptero en la zona de la Bahía de Samborombón.

Restos compatibles con piezas del helicóptero Robinson 44 desaparecido el mes pasado en la costa bonaerense fueron divisados hoy en un bañado de la Bahía Samborombón, a la altura de la localidad de Magdalena, informó una fuente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El vocero explicó a Télam que un helicóptero de la Armada que sobrevolaba la zona costera, en el norte de la bahía, divisó restos que podrían pertenecer al helicóptero que piloteaba Alejandro Ferzola y que desapareció el 2 de enero cuando volaba desde Brandsen a Santa Teresita.

La fuente detalló que el lugar en el que se divisaron trozos naranjas que podrían pertenecer a la nave “es de casi imposible acceso caminando o en embarcación, debido a que se trata de un bañado que además cambia la profundidad de acuerdo a la creciente del río”.

Por ello, el fiscal penal de La Plata, Juan Cruz Condomí Alcorta, sobrevoló esta tarde la zona y, desde mañana, dos helicópteros de la Armada intentarán llegar al lugar para tener más precisiones.

El helicóptero buscado partió el 2 de enero desde el aeródromo de Brandsen hacia Santa teresita, en donde iba a recargar combustible y, desde allí, volaría hasta Pinamar, para sumarse al control de tránsito de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para el cual había sido contratado el piloto.

Desde su desaparición, la ANAC inició la tarea de búsqueda, que incluyó 18 aeronaves que recorrieron unos 9.000 kilómetros para esa tarea.
 

Comentarios