Educación
Jueves 13 de Octubre de 2016

Diversión sin límites: Los chicos discapacitados tuvieron su noche de boliche

Unos 400 jóvenes de escuelas de educación especial tuvieron un matiné llenó de música, baile y alegría. Todo sin una gota de alcohol.

Las chicas pensaron con tiempo que iban a ponerse, algunas hasta fueron a la peluquería, las más avezadas se maquillaron solas, las que no pudieron o no supieron hacerlo pidieron ayuda a alguna amiga o familiar. Los varones también tuvieron lo suyo: se pusieron su mejor pantalón, una linda camisa y perfume para completar el look. Es que esta tarde noche fue más que especial para más de 400 chicos de escuelas de educación especial que tuvieron su "noche de boliche.

Esta fue la novena edición del festejo que organiza el área de Discapacidad del Gobierno local. Allí están invitados todos los alumnos de más de 13 años que asisten a todas las escuelas especiales de la provincia.

Pasadas las 19 los chicos comenzaron a llegar al boliche, poco después la música estaba todo volumen y los chicos bailaban mientras tomaban gaseosas y jugos. Es que como todos son menores no se les entregó ni una gota de alcohol.

Dado que muchos de los chicos tienen discapacidades motoras, en la pista abundaron las sillas de ruedas y bastones que no fueron un obstáculo a la hora de divertirse y bailar, cada uno de acuerdo a sus posibilidades.

Más allá de la diversión de los chicos, los familiares también se mostraron felices. Algunos acompañaron a los chicos dentro de la fiesta, otros esperaron cerca del lugar. Lo cierto es que todos se fueron del lugar con una sonrisa de agradecimiento tras una fiesta en la que no importaron las diferencias y todos se divirtieron por igual.

Comentarios