San Juan
Viernes 02 de Septiembre de 2016

Diputados piden interpelar al Ministro de Educación Esteban Bullrich

En sintonía con los reclamos de los docentes de todo el país, los diputados nacionales José Luis Gioja y Daniel Tomas, presentaron un pedido de interpelación al funcionario.

Los diputados nacionales, José Luis Gioja y Daniel Tomas, presentaron un pedido de interpelación al Ministro de Educación Esteban Bullrich.


"El gobierno, en nueve meses de gestión, no ha solucionado ni uno de los conflictos que se han planteado", se quejaba amargamente Daniel Tomas, diputado iniciador del pedido de interpelación al Ministro Bullrich, y agregó que "en materia educativa este gobierno está haciendo desastres en todas las provincias, hoy los docentes marchan por mejoras salariales, pero no es el único tema en el que están en deuda".

La interpelación a los ministros del Poder Ejecutivo Nacional es un mecanismo que está previsto en la Constitución Nacional en su artículo 71, en este caso los legisladores por San Juan fueron muy específicos en la convocatoria al funcionario, los diputados quieren conocer aspectos de la gestión en materia de educación universitaria.

"El gobierno lleva sub-ejecutado el 70% del presupuesto al mes de septiembre, desvía fondos que son para la educación hacia otras áreas, y realiza transferencias selectivas de partidas a universidades de grandes centros urbanos desfinanciando a otras casas de estudios de provincias, entre otras cosas, creemos que estos son motivos más que suficientes para que el ministro Bullrich concurra al congreso a responder" sostuvo Daniel Tomas.

Por su parte, Gioja fue más enfático, "a los problemas de financiamiento que tenían las universidades se le suman los aumentos de las tarifas de los servicios, esto fue un tiro al corazón a las Casas de Altos Estudios. El gobierno nos sigue mintiendo con esto de la revolución de la alegría y mientras tanto el pueblo sigue sufriendo a causa de que no saben gobernar".

Comentarios