País
Miércoles 23 de Diciembre de 2015

Diputados del FPV calificaron como “antidemocrática” la intervención de la AFSCA

La bancada que conduce Héctor Recalde sostuvo que la decisión del Gobierno “desconoce" una ley que impide llevar a cabo la intervención. 

El bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV) manifestó hoy su “más rotundo rechazo a las conductas antidemocráticas” del Gobierno en relación al decreto de intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
La bancada que conduce Héctor Recalde sostuvo que la intervención del organismo desconoce “una ley que le impide hacerlo porque dicho ente no depende del Poder Ejecutivo”.
Frente a la intervención del AFSCA y también de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (AFTIC), Recalde y un grupo de diputados se dirigió esta mañana a la sede de la Autoridad para respaldar a su titular, Martín Sabbatella, que resultó removido por la medida.
El bloque de diputados del FPV, a través de un comunicado de prensa, advirtió: “Nos preocupa las acciones que día a día toma el presidente (Mauricio) Macri cercenando derechos y violentando la Constitución Nacional, todo lo contrario a lo que prometieron durante la campaña. O sea, Cambiemos, cambió”.
A su vez, expresó que “tampoco nos llama la atención que quien lleve adelante las intervenciones sea Oscar Aguad, apodado en Córdoba “El milico”, que dejó malos recuerdos en su intervención a la provincia de Corrientes en el mal recordado gobierno de la Alianza”.
Junto a Recalde concurrieron al AFSCA los diputados Cristina Alvarez, Rodíguez, Julio De Vido, Leonardo Grosso, Ana María Llanos, Juliana Di Tullio, Andrés “Cuervo” Larroque, Marcos Cleri, Edgardo Depetri, Alejandro Ramos y Carlos Castagneto.

Fuente: Cronista

Comentarios