San Juan
Martes 07 de Abril de 2015

Diferentes ONG's convocan a una manifestación llena de besos para reclamar contra la homofobía

Se convocó a parejas de homosexuales, heterosexuales, travestis y todas las personas que quieran sumarse a la protesta y besarse en la puerta de una radio y en la Central de Policía. 

Después de que el periodista radial Antonio Canales tuviera expresiones homofóbicas en un editorial al aire en su radio AM las 40 y de la detención de una pareja de varones gays porque se estaban besando en el parque, asociaciones de derechos humanos y de diferentes orientaciones sexuales organizaron una original marcha.

La iniciativa que fue difundida en Facebook invita a que este miércoles todos los que lo deseen se besen en la puerta de la radio de Canales en calle Mitre casi Mendoza y luego se dirijan a la Central de Policía.  

 

A continuación el texto de la convocatoria:

Tras los recientes dichos homofóbicos del periodista Antonio Canales - Radio AM las 40 el pasado 1ro de Abril, nos movilizaremos diferentes organizaciones, asociaciones civiles y público en general para repudiar las "opiniones" vertidas por este comunicador social; exijiendo las disculpas públicas en el horario de su programa radial.
La concentración será a las 8 am en Rivadavia y Gral Acha y partirá hacia las instalaciones de la radio atravezando la plaza 25 de Mayo.
La manifestación contará con diversas pancartas y/o leyendas repudiando los dichos homofóbicos del locutor, además de contar con intervenciones artísticas.
Luego de esto ante el hecho ocurrido el dia sabado 4 de Abril a Gonza Di Carlo y su pareja donde fue detenido por la fuerza policial de la provincia, la cual alegó disturbios en la via publica. La pareja solo estaba besándose. Debido a esto nos movilizaremos hacia las instalaciones de la Central de la Policia de San Juan, donde en la vereda realizaremos una besada masiva. Ademas de esto pediremos formalmente a las autoridades superiores competentes abrir espacios de diálogo para la prevención de futuras acciones homofobicas por parte de los agentes de la fuerza.


Organizaciones adherentes:
La Glorieta -espacio LGBT-
Aequalis -cultura diversa-
ATTTA San Juan
Frente Las Martinas
La Joroba Colectiva Feminista
Juntas y a la Izquierda
MST
La Juana
Mujeres del Pabellón
Las Hilarias
Mujeres del Nuevo Encuentro
Asamblea de Artistas Callejeros
Centro de Estudiantes de Arquitectura Urbanismo y Diseño
Partido Comunista
Federación Juvenil Comunista
Frente de Izquierda
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Patria Grande
Aula 23
Crisol
La Campora Diversia
Frente Grande

Comentarios