A un click
Sábado 05 de Noviembre de 2016

Dientes torcidos: Las principales alternativas para corregirlos

¿Cómo solucionar rápido y sin dolor los dientes torcidos que tanto afectan la salud y la estética? Aquí algunas respuestas concretas.

¿Cuál es el problema odontológico por excelencia? Es más que probable que la mayor parte de la gente afirme casi sin dudar que los dientes torcidos lo es. Y efectivamente es así.

Existe muy poca gente que, de manera genética y natural, presente una dentadura perfecta, completamente alineada. Es más probable encontrar que, por distintos tipos de causas, la mayor parte de las personas presenten algún grado de dientes mal posicionados o alineados.

¿Cómo solucionar rápido y sin dolor los dientes torcidos que tanto afectan la salud y la estética?

Aunque parezca una tarea compleja, solucionar problemas odontológicos de dientes torcidos es una de las actividades más habituales con las que debe lidiar un dentista.

Por esta razón, si bien cada caso supone un grado de complejidad distinto al cual se deberá tratar diferente, muchas de las soluciones con las que cuenta para resolver este inconveniente son rápidas y sin dolor. La mayoría está relacionada con aparatos de ortodoncia fijos.

¿Qué son los aparatos de ortodoncia fijos?

Los aparatos de ortodoncia fija son aquellos aparatos que reacomodan los dientes sin poder ser removidos por el paciente, sólo el dentista profesional podrá hacerlo. De esta manera, al permanecer fijos en la boca de una persona, los aparatos fijos aceleran el tiempo de duración del tratamiento sin provocar dolores.

Estos aparatos fijos se encuentran compuestos por brackets, alambres y bandas de goma. Se conoce como bracket a aquella parte del aparato fijo que está pegado al diente. Por su parte, los alambres se introducen en los distintos brackets de los dientes y, junto con las bandas de goma, son las encargadas de mover y alinear los dientes al ser ajustados de determinada manera.

¿Qué tipos de aparatos de ortodoncia fijos existen?

Gracias a los avances en odontología, es posible encontrar una gran variedad de aparatos de ortodoncia fijos que no sólo permiten acomodar dientes torcidos de manera rápida e indolora, sino que también tienen el plus de considerar la imagen personal del paciente.

Aparatos de ortodoncia fijos de metal

Los aparatos de ortodoncia fijos son aquellos aparatos tradicionales que se caracterizan por presentar brackets compuestos de metal.

Esta característica básica de este tipo de aparatos le otorga una gran ventaja y una desventaja también importante. Por un lado, cuenta con la cualidad de presentar una gran resistencia debido al material metálico con el que se encuentra hecho.

Esto hace que su tratamiento sea muy rápido. Por otro lado, su talón de Aquiles consiste en ser bastante antiestéticos ya que es posible verlos con claridad cuando el paciente sonríe.

Aparatos de ortodoncia fijos de cerámica

Este tipo de aparatos se asemeja a los aparatos con brackets de metal. La diferencia reside en que este tipo de ortodoncia con brackets de cerámica se encuentra hecho de tal manera que presentan brackets, alambres y elásticos con una coloración que puede asimilarse a la tonalidad natural de la dentadura del paciente. De esta manera, pasan desapercibidos a simple vista, por lo que resultan muy estéticos.



Sin embargo, a diferencia de los tradicionales aparatos fijos de metal, tienen un tiempo de duración más prolongado por el tipo de material cerámico que presentan.

Fuente: InfoSalud

Comentarios