Ovación
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Diego por la Paz: Maradona y otros cracks estarán en partido impulsado por el Papa

El argentino será la máxima atracción del duelo que reunirá a algunos exfutbolistas con otros que todavía están en actividad. Crespo, Totti, Roberto Carlos y Ronaldinho también dieron el presente.

El ex futbolista Diego Armando Maradona y el astro de la Roma de Italia Francesco Totti encabezan la lista de futbolistas de todo el mundo que, convocados por el papa Francisco, jugarán el próximo miércoles en el estadio Olímpico de Roma con el lema "Unidos por la Paz".

Maradona y Totti se suman a una lista de futbolistas retirados y en actividad que serán parte del partido impulsado por el Santo Padre y la fundación pontificia Scholas Occurrentes junto a las organizaciones no gubernamentales italianas Unitalsi y Amlib y que se disputará el próximo 12 de octubre a las 21.15 locales (16.15 de Argentina).

Junto a ellos jugarán, entre otros, los brasileños Roberto Carlos y Ronaldinho, el mexicano Cauthémoc Blanco, el italiano Gianluca Zambrotta y el argentino Hernán Crespo, confiaron a Télam fuentes de la organización.

Antes del partido, Francisco bendecirá un olivo en una audiencia junto a los participantes y que luego será plantado en el estadio.

Parte de la recaudación se destinará de manera solidaria a los damnificados por el terremoto que el pasado 24 de agosto dejó casi 300 muertos en el centro de Italia.

Las medallas y el trofeo que se entregarán a los jugadores fueron diseñados por el orfebre argentino Adrián Pallarols, y tras el encuentro los jugadores participarán de una "cena argentina" organizada por el restaurante Gauchos, con asado y empanadas.

El del próximo miércoles será la continuación del denominado Partido por la Paz, también impulsado por el Pontífice, y que se jugó el 1 de septiembre de 2014 en el mismo escenario.

Comentarios