San Juan
Martes 11 de Enero de 2011

Dieciséis sanjuaninos vivieron una odisea a 4700 metros en el Paso por Agua Negra

El colectivo en el que viajaban, sufrió un desperfecto técnico. Quedaron al borde del precipicio y varados durante 7 horas. Mirá las fotos de lo que pasó

Regresaban de un viaje de placer, relajados y dispuestos a retomar la tarea. En total dieciséis sanjuaninos que eligieron pasar unos días en el vecino país y cruzaron la Cordillera por el paso por Agua Negra. Un desperfecto en el colectivo los dejó a 4700 metros en plena montaña, al borde del precipicio y con un tubo de oxígeno roto. Fueron siete horas hasta que carabineros de Chile lograron "rescatar" al grupo de turistas y acompañarlos hasta llegar a territorio argentino.

Según contó a sanjuan8.com una pasajera, parte de la tripulación del colectivo de la empresa San Juan - Mar del Plata les explicaron que en teoría se rompió el embrague del vehículo. La unidad siguió su marcha hasta que quedaron al borde del camino, muy cerca del precipicio, prácticamente cortándolo.

Fueron siete horas en donde algunos de los viajeros fueron "rescatados" por la gente que pasaba por el lugar. Uno de los pasajeros sufrió una lesión en el vecino país, por lo que viajaba de urgencia para operarse, pero tuvo que esperar junto al resto de la tripulación.

Un viaje que debía durar en promedio unas diez horas, sumó otras 7 de espera y desesperación.

Al estar al borde del precipicio hicieron una cuña a las ruedas delanteras del vehículo para evitar que siguiera moviéndose.

Finalmente el regreso a San Juan se concretó cuando un carabinero chileno, Francisco Leal, llegó al lugar para trasladar a los sanjuaninos. La odisea terminó a las 3 de la madrugada del lunes cuando finalmente llegaron a la provincia.

Comentarios