Salud
Miércoles 12 de Octubre de 2016

Dictaron un curso de reanimación cardiopulmonar para los empleados de Casa de Gobierno

En la Secretaría General de la Gobernación se realizó el curso de RCP para los empleados del sector. La capacitación estuvo a cargo de profesionales del área de Salud Pública de San Juan.

En Casa de Gobierno se realizó el curso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar Básica) para los empleados públicos del sector, a cargo de profesionales del área de Salud Pública.


Además, el personal recibió la semana pasada instrucción en cuanto al procedimiento a seguir en situaciones de sismos e incendios, instrucción a cargo de agentes del Cuerpo de Bomberos de la Policía de San Juan.


Luego de la exposición de la teoría, con soporte de videos y placas explicativas, cada uno de los asistentes tuvo la oportunidad de llevar a la práctica las nociones de primeros auxilios en modelos de silicona.


"La idea era capacitar a nuestro personal ante situaciones de emergencia a solicitud de los mismos empleados. Es por eso que tomamos la decisión de instruirlos en cuanto a situaciones inesperadas. La asistencia a la capacitación ha sido muy satisfactoria, dado que hubo un alto interés en adquirir estos conocimientos. Tenemos pensado continuar con charlas que mejoren la calidad de vida de las personas que eventualmente sufran algún siniestro", expresó Flores.


En cuanto a la aparatología necesaria para atender primeros auxilios, exigida en lugares de alta concentración de personas, el secretario respondió que "adquiriremos los elementos que sean necesarios. También haremos simulacros de sismos e incendios y se tomarán las medidas de seguridad indicadas por los agentes de Bomberos de la Policía Provincial".



Comentarios