Policiales
Domingo 20 de Diciembre de 2015

Dicen que bajó el índice de robos en el cementerio pero el delito y el vandalismo no paran

Hay seis cámaras de seguridad instaladas en el cementerio de la Capital para evitar los ilícitos. Si bien no hubo precisiones por parte de las autoridades sobre números, aseguran que la baja fue significativa. 

Los robos en cementerios son moneda corriente en varios puntos de la provincia y el país. Desde hace años que el Cementerio de la Capital sufre este flagelo y por esta razón, las autoridades del lugar de descanso decidieron colocar seis cámaras de seguridad instaladas en zonas estratégicas para evitar delitos contra la propiedad privada.
Sin embargo, aún se pueden observar los faltantes de placas, bronces y floreros en los nichos. Desde la dirección del Cementerio no quisieron precisar números con respecto a los delitos registrados pero aceptaron que muchas personas se siguen quejando por los faltantes.
En la seccional 4º de Desamparados son pocas las denuncias registradas porque “la gente no quiere denunciar formalmente”, según comentaron fuentes policiales. Es que los propietarios de nichos sostienen que ese tipo de infracciones contra la ley no se penan y todo termina en la indignación y las quejas orales que se disipan con el correr de las horas. 

Comentarios