Lunes 01 de Agosto de 2016

Díaz Cano aseguró que están en el momento justo para empezar a hablar sobre el precio de la uva

El ministro de Producción destacó que es importante que muchos meses antes de la coseche se empiece a hablar de "precios indicativos" para asegurar la rentabilidad de todos los intervinientes en el proceso. 

Después de que el gobernador Uñac se reuniera con el ministro de Agricultura de la Nación para hablar sobre la importancia de revisar la cadena de valor de la vitivinicultura, el ministro de Producción de San Juan, Andrés Díaz Cano destacó la importancia de comenzar a hablar de este tema mucho antes de la cosecha. 
El ministro local dijo que si bien el gobernador habló de un precio de $3 para el precio de la uva para vinificar, este es sólo un número "indicativo" y no implica que deba ser este el precio final, sino que sería el precio aconsejable teniendo en cuenta la inflación del ultimo año y la necesidad de rentabilidad del sector.
Sobre la posible intervención del Estado para recular el precio, el ministro explicó que en la última cosecha no fue necesario que el Gobierno aportara nada y que el precio se "tonificó" en $2. 
Sobre el avance de esta temporada, el funcionario explicó que el clima viene siendo venébolo y que han habido muchas horas de frío que ayudarán a combatir las plagas. "Ahora sólo resta esperar que no haya heladas tardías", aseguró. 

Comentarios