Martes 26 de Julio de 2016

Día del Niño: Los juguetes no registraron grandes subas, pero igual la gente paga con tarjeta

Este diario realizó un relevamiento entre las jugueterías locales. Coinciden en que ya comenzaron a recibir consultas. El gasto promedio ronda los $400. 

El 21 de agosto se celebra en Argentina el Día del Niño y los comercios locales ya comenzaron a recibir un nuevo sotock de juguetes y se preparan para el pico de ventas. Este diario realizó un relevamiento en el que se determinó que no se esperan fuertes aumentos de precios, aunque igualmente los consumidores buscan pagar con tarjeta en hasta 12 cuotas. 
Desde los comercios consultados explicaron que la apertura de las importaciones permitirá el ingreso de juguetes desde China y esto amplió la variedad de la oferta y equilibró los precios. "Se registraron subas de alrededor de un 10% en algunos productos, pero nada más", aseguraron desde uno de los comercios. 
La novedad será la forma de pago. Es que, al parecer, muchos de los compradores se preparan para pagar con tarjeta. "Vienen a preguntar los precios y por algunas marcas, luego averiguan si se puede pagar con tarjetas", aseguraron desde una reconocida juguetería del centro. 
En relación a la antidad de cuotas, la mayoría de los comercios consultados están buscando la manera de poder implementar el pago hasta en 12 cuotas, como una forma de ayudar a que se concreten las ventas. 
Sobre las marcas y tendencias que más eligen los chicos. Las nenas prefieren Princesa Sofía, Frozen y Monster High. En tanto que los varones piden autos Hot Wheels, Microcraft o Play Móvil. En el caso de los bebés la gente les regala triciclos, andadores, corralitos o juguetes pequeños. 
Mientras en San Juan ya se preparan para las ventas del Día del Niño, a nivel nacional ya se habla de un incremento del 10% en la venta de juguetes en todo el país y se espera que el gasto promedio sea de entre $200 y $300. 
Entre las tendencias de consumo, en los últimos años ha variado la edad de los consumidores: el uso de juguetes ahora no supera los 8 ó 9 años cuando antes los chicos jugaban hasta los 10. Esa merma se compensó con el crecimiento de productos para bebés (de 0 a 4 años).
 
 

Comentarios