"
San Juan 8 > Espectáculos

Di Caprio lo hizo, finalmente ganó un Oscar

El actor ganó como mejor actor por su rol protagónico en la película "Revenant: El Renacido".

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Era la quinta nominación de Di Caprio, que finalmente se alzó con la estatuilla tras la polémica generada en el 2014 al perder la estatuilla luego de su notable papel en "El Lobo de Wall Street", de Martín Scorsese.

El eterno candidato al Oscar como mejor actor protagónico, Leonardo DiCaprio, obtuvo el primero de su carrera como el cazador Hugh Glass de "Revenant. El renacido", de Alejandro González Iñárritu, luego de varios años de no haber llegado a la meta.

Hijo de una secretaria alemana que observando una obra de Leonardo Da Vinci en un museo sintió la patada  en su vientre que justifica su nombre, y de un artista de historietas underground, nació el 11 de noviembre de 1974 en Hollywood, California.

Te puede interesar...

Sus padres se divorciaron cuando él tenía un año y, muy joven protagonista de spots publicitarios, uno muy recordado para los autos en miniatura Matchbox, y luego se lo vio como secundario en serie de televisión.

Comenzó su carrera en el cine en 1991 en “Critters 3”, a la que siguieron “Mi vida como hijo”, junto a Robert DeNiro y en 1993 fue muy aplaudido por su papel en “¿A quién ama Gilbert Grape?”, “Reencuentro” y “Romeo+Julieta”.

Sin embargo, su gran papel fue en “Titanic”, de 1997, ese gran megaéxito de James Cameron, a la que siguieron “Atrápame si puedes”, dirigido por Steven Spielberg, “Pandillas de Nueva York”, la primera con Martin Scorsese.

“El aviador”, “Los infiltrados” de nuevo con Scorsese, “Solo un sueño”, de Sam Mendes; “Django desencadenado”, con Quentin Tarantino, y como no hay dos sin tres, en la muy taquillera “La isla siniestra”, nuevamente con Scorsese.

En 2013 llegó con “El lobo de Wall Street”, otra vez con Scorsese y probablemente la mejor interpretación de su carrera que, sin embargo, la Academia de Hollywood le negó el Oscar, ese que ahora le otorga por “El renacido”.

Lleva ganados tres Globos de Oro, incluso uno por este filme, que también se llevó el de la Asociación de Directores y el de la crítica de su país, pero el Oscar era una deuda pendiente de Hollywood que ahora llega.

Fuente: Télam