"
San Juan 8 > Policiales

Detuvieron en Uruguay a un belga que traía 21 mil pastillas Superman a la Argentina

Las hallaron en una valija en el Aeropuerto de Carrasco. Según declaró el hombre a funcionarios de la Aduana, su próximo destino era Buenos Aires, a donde planeaba llegar por barco.

La droga que fue incautada el martes a un viajero de nacionalidad belga de 34 años en el Aeropuerto Internacional de Carrasco y tenía el logo de Superman, como la droga que el pasado fin de semana cobró la vida a cinco jóvenes en la fiesta electrónica Time Warp de Costa Salguero.

Las 21.435 pastillas incautadas en Carrasco tenían como principal destino la ciudad de Buenos Aires, Argentina, informó el diario El País de Uruguay, que detalló que el volumen incautado, en un solo día, representa casi la misma cantidad de todas las pastillas decomisadas en el curso del año pasado.

La Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas informó que "realizado el análisis de la sustancia, se comprobó que la misma reacciona positivamente a los componentes de la metanfetamina" y que "en estos momentos" los laboratorios de la Dirección Nacional de Policía Científica se encuentran "en proceso de determinación de qué sustancia se trata".

Te puede interesar...

El hombre que cargaba la droga llegó ayer sobre las 8 en un vuelo de la aerolínea Air Europa. Había tomado el avión en Ámsterdam, hizo escala en Madrid y finalmente pisó territorio uruguayo. Pero la peripecia y las horas de viaje no pretendían terminar allí.

Según informaron funcionarios de Aduanas que lo interrogaron al llegar al aeropuerto, "la idea era tomarse un barco para ir a visitar a su novia en Buenos Aires". El hombre declaró ante la Justicia y en las últimas horas fue procesado con prisión.