Policiales
Sábado 01 de Enero de 2011

Detuvieron a un sospechoso por un asesinato en Miramar

Un joven de 19 años fue capturado por haber participado en el asalto y asesinado al turista de La Plata que se encontraba veraneando junto a tres amigos en un chalet de esa ciudad balnearia.

Un fotógrafo platense que se hallaba veraneando con tres amigos en la ciudad balnearia de Miramar fue ejecutado de un balazo en la cabeza por delincuentes que ingresaron a robar al chalet en el que se hallaban y por el hecho fue detenido un joven de 19 años, informaron hoy fuentes policiales.

El episodio ocurrió el jueves por la noche, cuando el fotógrafo Gabriel Franco Ceferino, de 31 años, se hallaba cenando con tres amigos en la casa que habían alquilado para pasar unos días de vacaciones y año nuevo en Santa Fe y Cerrito, en el barrio Copacabana de Miramar, en el partido de General Alvarado.

Los pesquisas aseguraron que Ceferino trabajaba en forma particular como fotógrafo en eventos privados y, si bien en un momento se pensó que el crimen podría tener alguna vinculación pasional, finalmente aclararon que la hipótesis más fuerte era la del homicidio en ocasión de robo.

Según los investigadores, los cuatro amigos habían sacado una mesa al porche de la casa por las altas temperaturas y se hallaban allí cenando cuando fueron sorprendidos por 4 ó 5 hombres que llegaron al lugar en un Peugeot 206 que luego se supo que había sido robado previamente.

Mientras algunos de los asaltantes revolvían los ambientes en busca de objetos de valor, uno de los ladrones apuntaba con un arma a los amigos. En esas circunstancias, Ceferino recibió un balazo en la cabeza que le provocó la muerte en forma casi instantánea. Una de las hipótesis de los investigadores es que al delincuente se le haya escapado un tiro, ya que de acuerdo al relato de los amigos de la víctima en ningún momento se resistieron.

Los ladrones huyeron de la casa y se llevaron algo de dinero y una mochila con algunos objetos de valor, entre ellos la cámara de fotos del muchacho asesinado.

Si bien en esos operativos se reunieron elementos para la investigación, uno de los sospechosos de haber intervenido en el crimen fue apresado en el centro de Miramar, en la vía pública, y se le encontraron dinero en efectivo, marihuana y dos armas que serán peritadas para determinar si con alguna de ellas se cometió el asesinato.

Respecto del detenido, ya se determinó que tiene antecedentes penales por hechos similares de asaltos y que estuvo detenido varias veces por robos agravados por uso de armas, aunque en ninguno había ocurrido un homicidio, explicaron las fuentes.

Fuente: Télam

Comentarios