Policiales
Viernes 24 de Julio de 2015

Detuvieron a un joven por abusar de una niña de 6 años tras ofrecerle caramelos

El hecho ocurrió durante la tarde del martes en la localidad de Chapanay. 

Un joven residente en el departamento de San Martín quedó detenido tras ser acusado por ofrecerle caramelos a una niña de 6 años y luego abusar de ella. El hecho, según se denunció, ocurrió el martes pasado.
La presentación judicial se realizó en la tarde de ese mismo día, inmediatamente después de ocurrida la vejación, según informaron fuentes ligadas al caso.
La hipótesis sostiene que la pequeña se encontraba junto a su hermana de 8 años tras haber salido de la escuela. Juntas, caminaba hacia su casa ubicada a un par de kilómetros de distancia, en la localidad de Chapanay.
En ese momento, fueron interceptadas por el abusador, un joven de 22 años que es oriundo de Buenos Aires pero trabaja en fincas de la zona realizando changas. El hombre les ofreció unos caramelos a las pequeñas y las convenció de acompañarlas hasta el interior de una propiedad.
El abusador en ese momento le realizó tocamientos a la más pequeña de las niñas. Su hermana mayor alcanzó a escapar antes de sufrir la misma suerte.
Cuando llegaron a su casa, la pequeña de seis años presentó actitudes extrañas, por lo que su madre comenzó a preguntarle qué le sucedía. Cuando le relató el hecho, la familia se dirigió a la Comisaría 39, ubicada en la localidad de Tres Porteñas.
Tras realizar la denuncia, la cual fue radicada frente al ayudante fiscal en la Oficina Fiscal de San Martín ubicada en la Comisaría 12, las autoridades fueron hasta la casa del presunto abusador, en la esquina de Cremaschi y carril San Pedro, y lo detuvieron.
El hombre quedó a disposición de la Justicia y ya fue imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, que prevé una pena de 4 a 10 años de prisión.

Por Sebastián Salas

Comentarios