"
San Juan 8 > Policiales

Detuvieron a un italiano con 11.000 pastilas de éxtasis y 500 dosis de LSD

El hecho se registró en Ezeiza cuando el sujeto intentaba ingresar con los estupefacientes. Guardaba todo en una valija. 

La Aduana secuestró 10.993 pastillas de éxtasis, una lámina con 500 dosis de LSD (ácido lisérgico) y una botella de 1,5 litro de ketamina líquida que un pasajero con pasaporte italiano intentó ingresar al país ocultos en el doble fondo de una valija.

El hecho ocurre poco antes de la realización de fiestas electrónicas Buenos Aires, por lo que los funcionarios de la Aduana -dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos- "intensifican los controles para la obtención y análisis de los perfiles de riesgo con el objetivo de resguardar la salud de la población", informó la AFIP.

Se explicó que el pasajero llegó a Ezeiza "en un vuelo de Lufthansa, procedente de Bruselas vía Frankfurt", y que tenía "pasaporte italiano". La AFIP agregó que "cuando los agentes de la Aduana controlaron la valija por el escáner detectaron formas extrañas, similares a pastillas dentro del equipaje", y al abrirla encontraron las drogas.

Te puede interesar...

Los funcionarios labraron el acta y se dio intervención al juzgado en lo Penal Económico 2 de esta capital, a cargo de Pablo Yadarola.