Policiales
Miércoles 05 de Agosto de 2015

Detuvieron a un hombre que prometió un plan social a cambio de dinero

El detenido aseguraba ser empleado en el Centro Cívico y a cambio de $100 les iba a conseguir un inexistente plan PECK. Los vecinos estafados denunciaron el hecho.  

En los primeros días del mes de Junio, un sujeto de apellido Martínez de 25 años de edad, oriundo del Barrio Teresa de Calcuta, Pocito, se presentó en el domicilio de la señora Verónica Alejandra García, en el Barrio Huarpes, el hombre aseguró que trabaja en el Centro Cívico y en la política; le ofrecía un Plan Social PECK, a cambio de votos para el Partido Frente Para La Victoria.
Para acceder al PECK, los interesados debían colocar en Planilla sus nombres completos, D.N.I. y domicilio; así mismo debían entregar $100, ese dinero que se pedía era para la campaña y a la vez para abonar el costo de la tarjeta magnética, así mismo los favorecidos por el PECK iban a cobrar mensualmente la suma de $1.500. De esta forma la señora Garcia con dos vecinas más se encargaron de hacerles saber a vecinos del lugar y de otros Barrios aledaños, sobre la propuesta.
En total lograron inscribir a 630 personas, y cada una de estas personas, entregaron el dinero acordado, suma que le fue entregada a Martínez, juntamente con las planillas conteniendo los datos personales de los interesados en el Plan Social.
Cuando estas mujeres veían que nunca les llegó el prometido beneficio se dirigieron a la casa de Gobierno, donde conversaron con autoridades del lugar, las cuales negaron de pleno, que se entregara Plan Social alguno denominado PECK y menos para el fin mencionado, así mismo que el sujeto MARTINEZ no trabajaba en el Centro Cívico, ni ninguna otra entidad del Gobierno Provincial.
Las mujeres realizaron la denuncia respectiva ante la Brigada de Investigaciones Sur. Los investigadores establecieron que Martínez se habíia fugado de su vivienda después de que vecinos trataron de lincharlo, por la maniobra fraudulenta que realizó.
En el día de hoy, personal de Brigada Sur, con orden del 2º Juzgado de Instrucción y veedor judicial realizaron una seguidilla de allanamiento hasta lograr con la detencion de este sujeto en el interior de la Villa 11 de Noviembre, al cual se le secuestro su telefono celular y las planillas que lo involucrarian con el cobro del dinero entregado por los damnificados, recordando que suman la cantidad de  630 personas damnificadas en la causa, actualmente el detenido permanece alojado en los calabozos de esta Brigada de Investigaciones Sur. 

Comentarios