"
San Juan 8 > Policiales

Detuvieron en Mendoza a un hombre sospechado de robar y quemar vivos a dos ancianos en San Juan

Se trata de Alejandro Corso Vargas (40 años) apodado "El Tortita" quien está sindicado de ser el autor del robo de una rueda de auxilio y de luego prenderle fuego a un auto, Las llamas llegaron a la casa en donde dormía una pareja de jubilados. 

 Embed      
 Embed      

La policía de Mendoza detuvo hoy a Alejandro Corso Vargas (40), alias el Tortita, un conocido delincuente sanjuaninos sindicado como uno de los autores de un robo seguido de incendio en el que murieron dos ancianos en el año 2011. 

La detención se produjo en horas del mediodía por personal de la Comisaría 1º de la Capital mendocina, en calles Coronel Plaza y Suipacha. 

Los efectivos observaron la presencia de una pareja en actitud sospechosa; al tratar ser identificados intentaron darse a la fuga y fueron aprehendidos a pocos metros del lugar. La mujer fue identificada como Julieta Herrera (34) y el hombre, en un primer momento, se identifica como Orlando Lucero (34), manifiesta ser oriundo de la provincia de San Juan y no poseer domicilio fijo. Inmediatamente es requisado, secuestrándole de entre sus prendas dos armas blancas (cuchillos).

Te puede interesar...

Son trasladados a la dependencia policial y al no contar con la documentación correspondiente es identificado dactiloscópicamente donde surge que el nombre correcto es Alejandro Corso Vargas, quien posee un pedido de captura por parte de la Cámara Penal Nº 3 de San Juan en una causa en la que se investiga la muerte de Gumercindo Silvestre Guzmán (70) y Silva Teresa Mazarico (62),.

Todo ocurrió durante la noche del 30 de julio de 2011 en la vivienda de calle Corrientes 129 Este, Concepción. Allí llegaron dos delincuentes que violentaron un auto y robaron la rueda de auxilio. Luego se cree que iniciaron un incendio en el vehículo. El problema es que las llamas llegaron a la vivienda en donde la causaron la muerte a los ancianos.