País
Jueves 27 de Agosto de 2015

Detuvieron a fiscales de Tucumán que intentaron ingresar 2000 votos al recuento de la Justicia Electoral

Se trata de dos colaboradores del oficialismo y dos de un partido alineado a la oposición. La Policía llenó dos bolsas de consorcio con las boletas ilegales.

Como si no hubiera sido suficiente con la quema de 42 urnas, los balazos a gendarmes, y las denuncias de fraude por parte de la oposición, las irregularidades no se detienen en Tucumán. Ayer, cuatro representantes de dos partidos políticos distintos, que llevaban boletas electorales escondidas, fueron descubiertos cuando intentaban ingresar a la sala donde la Junta Electoral realiza el escrutinio definitivo de las elecciones del domingo pasado. Ante la gravedad del hecho, el pueblo tucumano de la Capital salió por la noche a la calle por tercera vez consecutiva para protestar en la Plaza Independencia contra el Gobierno.
Los cuatro representantes partidarios –dos del oficialismo y dos de una agrupación alineada con la oposición– trataron de entrar al recuento definitivo con 2.000 votos escondidos, según un vídeo difundido por el canal Todo Noticias. Las fuerzas se seguridad los retuvieron, y llenaron dos bolsas de consorcio con las boletas secuestradas.
"“Lamentablemente, es algo reprochable, dada la sensibilidad que hoy tiene la sociedad, que fiscales partidarios pretendan entrar con votos, con boletas de sufragio de las que se han usado el día domingo, al escrutinio definitivo"”, dijo el secretario de la Junta Electoral provincial, Darío Almaráz.
Las cuatro personas ‘pescadas in franganti’ fueron retiradas de la sala y se les prohibió el ingreso para el resto del recuento que podría demorar hasta 3 semanas, según estimaron desde el organismo electoral provincial.
El nuevo episodio se suma a los incidentes del día de la elección y los serios disturbios ocurridos el lunes en la capital provincial cuando la policía reprimió violentamente una multitudinaria protesta, lo que causó una decena de heridos.
El escrutinio provisional, que se detuvo en el 81,5 % de las mesas contabilizadas, arrojó que el postulante del gobernante Frente para la Victoria (FpV), Juan Manzur, obtuvo un 54,4 % de los votos, 14 puntos más que el candidato de la alianza opositora Acuerdo para el Bicentenario, José Cano.
Sin esperar a los resultados definitivos, el postulante presidencial del FpV, Daniel Scioli, salió a proclamar el triunfo de Manzur en Tucumán mientras que los principales referentes de la oposición piden abrir las urnas por denuncias de fraude.
Cronista Comercial                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

Comentarios