Policiales
Lunes 29 de Febrero de 2016

Detuvieron a dos sospechosos por el crimen de las turistas mendocinas

Autoridades gubernamentales confirmaron que en la madrugada de este lunes demoraron a dos sospechosos. La familia de las turistas viajará a Ecuador. 

El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, confirmó durante las primeras horas de este lunes que detuvieron "a los dos autores del asesinato" de las jóvenes turistas argentinas, Marina Menegazzo y María José Coni.
Según informó el funcionario, durante el domingo "se obtuvo información para un allanamiento gracias a una reacción inmediata de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased)".
Con esos datos los agentes federales llegaron "a una vivienda precaria" en la localidad de Montañita, "donde se encontraron pertenencias de las chicas y guantes con sangre". Allí, Serrano agrega un dato clave: "El propietario aceptó su vinculación" con el crimen.
Las turistas habían viajado el 10 de enero con otras dos amigas. Estuvieron en Perú y en Ecuador, hasta que el 13 de febrero se separaron. Menegazzo y Coni siguieron rumbo a Montañita, mientras que las otras dos chicas volvieron a la Argentina. Habían visitado los lugares característicos de ambos países, entre los que se destaca las ruinas de Machu Picchu. Debían regresar a Mendoza, donde vivían, con un vuelo que las llevaría desde Perú hasta Chile, pero nunca abordaron ese avión.
La mamá de María José Menegazzo habló en medios radiales nacionales y contó que la última comunicación fue el martes 22, día que debían salir a tomar el avión que llegaría a Chile. El sábado realizamos la primera denuncia en Ecuador.
“Este viaje fue programado desde Agosto” y María José trabajó en diferentes lugares para poder viajar.
La familias de ambas jóvenes viajara al país ecuatoriano para poder trasladar los cuerpos

Comentarios