Policiales
Domingo 25 de Septiembre de 2016

Detuvieron a dos hombres sospechados de robar en diferentes fincas de Rawson

Los efectivos policiales allanaron una vivienda en donde se habría ocultado lo robado y además detuvieron al dueño de la casa. Luego dieron con otro hombre que comercializaba verduras que serían robadas.

Después de robos reiterados producidos generalmente en horario nocturno en las zonas de siembras de los departamentos de Rawson y Pocito, personal policial de la Subcomisaria Ansilta investigó los hechos y dio con quien sería uno de los principales delincuentes que sustraía en las chacras.


Con orden de la jueza Mónica Lucero, se allanó un domicilio de callejón San Martin y calle San Miguel, en Pocito. Allí se secuestró una gran cantidad de cebolla, una parte en paquetes, para ser comercializada, además en distintas partes de la vivienda se halló gran cantidad de restos de tallos, almácigos y chalas de dicho vegetal. Los efectivos detuvieron a Carlos Alfredo Molina de 39 años de edad, quien es conocido en el ambiente delictivo, por tener antecedentes policiales y judiciales contra la propiedad y las personas, quien hace cinco años, cumplió condena en el Penal por el delito de Robo.

Seguidamente siguiendo con los Operativos de prevención y seguridad en conjunto con la Unidad Operativa Ansilta detectaron a una persona en actitud sospechosa quien llevaba un bolso grande, por lo que al entrevistarlo e identificarlo manifesto llamarse Roque Morales Roque de 28 años de edad, con domiciliado en Villa La Constitucion, en Pocito.
Este hombre llevaba gran cantidad de atados de cebollas, las que ofrecía a la venta a los vecinos del lugar. Se cree que pertenecían a una plantación de cebollas, que se encuentra cerca del lugar, y las que habían sido sustraidas en horas de la mañana, por lo que se procedió al secuestro de las cebollas y aprehensión del ciudadano Morales; quien quedó detenido por hurto a disposición del Tercer Juzgado Correccional en la Subcomisaria Ansilta.

Siguen los Operativos de prevención y seguridad ya que los agricultores indicaron que no es solamente el robo de sus plantaciones sino el daño que realizan al romper los bordes, romper otras plantas o arrancar cebollas que están en su etapa de desarrollo.

Comentarios