Policiales
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Detuvieron a dos hombres que habrían formado una red de robo y venta de motos

Los detenidos son conocidos en el ambiente delictivo como el "Huevo" y el "Gordo Rafa", se cree que uno de ellos robaba los rodados y el otro los vendía a precios económicos entre la gente de la zona. 

Los efectivos de la Brigada Investigaciones Sur (BIS) detuvieron a dos hombres sospechados de formar una red de robo y venta de motos. 
Los efectivos de la BIS comandados por el subcomisario Jorge González y el jefe de calle Marcelo Llanos, realizaron una serie de allanamientos en dos talleres mecánicos ubicados en el barrio Lagares y otro en villa Florida, ambos en Pocito. 
En el primer taller se secuetraron dos motos que tenían pedidos de secuestro y detuvieron a un hombre de 23 años apodado el El Huevo.
En tanto que en el otro taller secuestraron 8 motores de motos, entre ellas de motos 110 c.c. y 150 c.c., todos con pedidos de secuestro, como así también chapas patentes de motos denunciadas como sustraídas, también motopartes y accesorios de motos desarmados y la totalidad de las herramientas utilizadas en el taller para realizar maniobras ilícitas.  Allí detuvieron a su propietario un sujeto apodado "El Gordo Rafa", se 36 años de edad,  además le secuestraron documentación y sellos que utilizaban para falsificar la documentación de las motos. 
Se cree que el primer sujeto mencionado sustraía las motos en diferentes partes del gran San Juan, como Rivadavia, Capital, Rawson y también en Pocito, las llevaba hasta Carpintería y luego el Gordo Rafa, adulterando motor y chasis, como así haciéndoles precarias documentaciones, se las vendía a la gente de la zona.
Es por eso que realizando una extensiva investigación se logró determinar los diferentes domicilios donde fueron vendidas las motocicletas de procedencia ilícita, secuestraron 23 motos entre ellas marcas Motomel, Honda Wave, keller, Dakar, Yamaha, konisa, Zanella todas de 110, 150, 200 y 250 c.c.
Una vez secuestrados dichos rodados fueron conducidos a Brigada Sur, informando desde la Div. Cómputos y Estadísticas, que la totalidad de los rodados tienen pedidos de secuestros por los delitos de Robo, Robos Agravados, Hurtos Calificados y Hurtos Simples y fueron denunciados como sustraídos en distintos puntos de la provincia.
Las autoridades informaron que muchos propietarios ya han ido a reconocer sus vehículos e invitan a otroa damnificados a que vayan a ver si encuentran su moto en el lugar. 

Comentarios