"
San Juan 8 > Policiales

Detuvieron a dos hermanas, creen que una de ellas dió a luz y decapitó a su bebé en Rawson

Se trata de Rosa y Carina Lera, quienes fueron apresadas por el espeluznante caso del bebé mutilado en la Villa Nicolás Avellaneda. La madre habría sido la homicida quien lo decapitó y lo tiró al lado de su vivienda en la Villa Nicolás Avellaneda. 

Personal de la Comisaría 6º de Rawson detuvo a dos mujeres sospechadas del crimen del bebé en Rawson. Una de ellas, Carina Lera (34), está sospechada de ser la madre de la criatura que apareció decapitada en la Villa Avellaneda el domingo por la noche. El informe del forense indica que el bebé fue decapitado antes de ser tirado desecharlo a un terreno baldío ubicado al lado de la casa de la mujer detenida.

Los vecinos señalaron a la mujer como reciente parturienta por lo que la policía decidió enviarla al médico legista. Tras los estudios pertinentes se determinó que la presunta criminal tenía aún restos de placenta en su cuerpo, segregación mamaria y aún conservaba el abdomen abultado, según informó el comisario Vázquez, de esa delegación policial.

Te puede interesar...

Los familiares, antes de la detención, argumentaron que Carina sufría problemas renales y eso motivó la hinchazón. Luego de comprobarse el puerperio de la mujer se la internó en el Hospital Rawson y allí permanece con custodia policial.

Otra de las acusadas fue su hermana, Rosa (31), sospechada de ser cómplice del macabro asesinato. El bebé nació vivo habiendo cumplido los 9 meses de gestación, según confirmó el médico forense.

Según trascendidos extraoficiales, “la mujer lo mató porque tenía vergüenza de decirle a sus cinco hijos que fue madre nuevamente”.