Viernes 17 de Junio de 2016

​ Detuvieron a cinco empleados de AFIP vinculados con alteración de registros fiscales y asociación ilícita

Se trata del actual secretario Adjunto regional del gremio de los empleados del organismo, AEFIP, Manuel Montiveros Miranda  junto a otras cuatro personas. Por lo que trascendió usaban claves digitales para acceder al sistema y hacer desaparecer las deudas impositivas de algunos contribuyentes.

La Policía Federal detuvo al empleado de AFIP y actual secretario Adjunto regional del gremio de los empleados del organismo, AEFIP, Manuel Montiveros Miranda por la causa en la cual se investiga el borrado de deudas impositivas. Según trascendió, Manuel Montiveros Miranda es considerado una de las personas claves y esta semana había sido imputado en la causa pero permanecía en libertad.
El fiscal Federal, Francisco Maldonado ordenó la detención de al menos cuatro personas más, algunos empleados de AFIP y otros ajenos al organismo, por entender que había una situación de disparidad ya que por los mismos delitos imputados otras personas estaba detenidas.
Los delitos imputados son alteración de registros fiscales y asociación ilícita agravada por la condición de funcionario público. La alteración de los registros fiscales podría verse agravada si se comprueba que hubo facturación apócrifa o si los montos adulterados son elevados.
El pasado 3 de junio hubo un procedimiento en el edificio Torres de Cuyo y allí se detuvo a un contador, Eduardo Olmos. Paralelamente en Sn Rafael, Mendoza se detuvo a otro sujeto, Daniel Fornari. Hubo una tercera orden de detención pero que no logró materializarse porque esa persona aún permanece prófugo. Se trata de Germán Montiveros Belmonte, hijo del sindicalista.
Fuente: radio La Red

Comentarios