Policiales
Sábado 04 de Junio de 2016

Detuvieron al presunto asesino del jugador de Nueva Chicago

El sospechoso del crimen de Rodrigo Espíndola fue apresado en la madrugada del sábado. “El Choclo”, como lo apodan, es el tercer capturado y quedó imputado por "homicidio en ocasión de robo". 

Un hombre de 25 años fue detenido esta madrugada en la localidad bonaerense de El Jagüel sospechado de ser el autor del asesinato del futbolista de Nueva Chicago Rodrigo Federico Espíndola, ocurrido el pasado 12 de mayo durante un intento de robo en Monte Grande.
Fuentes policiales informaron que el sujeto fue apresado en una vivienda situada en la calle Trinidad al 500 de El Jagüel y con la de hoy ya son cuatro las detenciones por el trágico hecho.
Antes, habían caído un dos jóvenes de 22 y 20 años -apodado "Luquitas" y que algunas pesquisas sindican como el autor material del crimen- y un hombre de 39, sospechado de haber conducido uno de los autos que participó en el violento atraco.
Los voceros precisaron que el individuo está imputado del delito de "homicidio en ocasión de robo".
Según se indicó, el último detenido, apodado "El Choclo", fue apresado tras un allanamiento realizado por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Esteban Echeverría, que depende del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.     
El crimen de Espíndola fue cometido en la noche del 12 de mayo cuando el deportista se encontraba frente a su vivienda de la calle Mitre al 100, casi esquina Dorrego, en la localidad de Monte Grande y fue atacado por varios delincuentes con fines de robo.
El defensor de Nueva Chicago, de 26 años, estaba acompañado por su esposa y su hijo de dos años y, al intentar defenderse, fue herido de un balazo en el abdomen, tras lo cual fue trasladado al hospital Santa Marina, donde horas después murió.
Espíndola se inició en Chacarita Juniors y luego tuvo un paso fugaz por Racing, donde jugó en la Reserva, mientras que luego pasó al club de Mataderos.

Comentarios