País
Martes 04 de Octubre de 2016

Detectan cocaína en otros dos conductores que llevaban egresados

En un nuevo control se detectó cocaína en dos chóferes de un colectivo de larga distancia y otro que trasladaba egresados durante un operativo llevado a cabo en la terminal de ómnibus de Bahía Blanca.

Un nuevo control detectó cocaína en dos choferes de un colectivo de larga distancia y otro que trasladaba egresados durante un operativo llevado a cabo en la terminal de ómnibus de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales.

Con estos dos nuevos episodios, ascienden a nueve los choferes a los que les detectaron sustancias. Los operativos fueron llevados a cabo por personal de la Comisión Nacional del Transporte Automotor (CNRT) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) con la colaboración de la Guardia Urbana de la municipalidad de Bahía Blanca.

El director de la Guardia Urbana, Mauro Plaide, informó hoy a Télam que "el primer control se llevó a cabo a las 18 con un ómnibus de la empresa TUS que había llegado de Punta Alta y se dirigía a Córdoba".

Según se indicó a los dos choferes se les realizó el control de alcoholemia que dio negativo y tras ello un control para detectar estupefacientes que determinó positivo por cocaína en uno de ellos.

A raíz de la situación los inspectores de CNRT procedieron a retener el carnet profesional del chofer y a labrar un acta administrativa.

En tanto pasadas las 23 los inspectores procedieron a llevar a cabo los controles a tres colectivos de la empresa Vía Bariloche contratados por la empresa Surlan para transportar egresados con destino a San Carlos de Bariloche.

Según se indicó como en los casos anteriores los padres de los alumnos solicitaron que se lleven a cabo los controles a los choferes.

"En este caso también se procedieron a llevar a cabo controles de alcoholemia que dieron negativo en los seis choferes mientras que dio positivo en uno de ellos con el aparato detector de drogas que determinó cocaína", agregó Plaide.

El director de la Guardia Urbana comentó que el aparato utilizado en estos casos por inspectores de la CNRT es similar al drug test porque "detecta las mismas drogas a través de una muestra que se hace con saliva".

El detector de drogas verifica la presencia de anfetaminas, benzodiacepinas, cocaína, metanfetaminas, cannabis, marihuana y derivados del opio, mediante un equipo que permite guardar en su memoria hasta 500 mediciones, compuesto además de una PC, una impresora portátil y un teclado.

"No imprime por escrito como el drug test el resultado y tiene una tablita como si fuese un test de embarazo, con líneas que señalan la droga detectada", afirmó.

Estos nuevos dos casos se suman a los registrados en la noche del sábado con tres choferes de seis que iban a trasladar egresados como los otros primeros cuatro que también trasladaban egresados, en este caso del Colegio Nacional Buenos Aires, cuando recorrían el pasado miércoles por la ruta nacional 3, en cercanías de Bahía Blanca.

En estos dos nuevos episodios de ayer las actuaciones fueron realizadas directamente por la CNRT y no tomará intervención el Juzgado de Faltas local ya que la Guardia Urbana no intervino en el episodio de anoche.


Télam

Comentarios