Martes 05 de Julio de 2016

​Destinarán más de 81 millones de pesos para la construcción de vivienda en Rivadavia y Chimbas

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador Sergio Uñac, firmaron hoy dos convenios para la puesta en marcha de la construcción de 209 viviendas.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador Sergio Uñac, firmaron este martes dos convenios para la puesta en marcha de la construcción de 209 viviendas Chimbas y Rivadavia.  
“El Estado tiene la obligación de estar cada vez más presente y los políticos tenemos que trabajar para concretar los sueños de todos los argentinos, pero con acciones concretas. El reclamo de la gente es que trabajemos juntos más allá del color, de la camiseta partidaria”, señaló Frigerio luego de la firma de los convenios. 
Los acuerdos, que se firmaron en el Salón de los Escudos de Casa Rosada,  demandan una inversión conjunta de Nación de 81,4 millones de pesos, y tienen un plazo de obra proyectado de entre 10 y 12 meses.
Uno de los acuerdos prevé la construcción de 88 viviendas en Chimbas y de otras 77 casas en el Municipio de Rivadavia. En ese caso, la inversión de Nación asciende a los $ 65,41 millones, y el plazo de obra previsto es de un año.  
El otro convenio contempla la construcción de otras 44 viviendas, también en la localidad de Chimbas, con un aporte de Nación de $ 15,98 millones. Junto con la construcción de las viviendas, el proyecto comprende el tendido de infraestructura de servicios asociada, como redes de agua potable y desagües cloacales, instalaciones de gas y eléctricas. 
 En el acto de firma de los acuerdos también estuvieron presentes el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda de San Juan, Martín Juncosa, el ministro de infraestructura provincial, Julio Ortiz Andino; el ministro de Hacienda sanjuanino, Roberto Gattoni; y el ministro de la Producción provincial, Andrés Díaz Cano. 
 Sobre los acuerdos, Amaya estimó: “Seguimos trabajando con la Provincia, para cumplir el sueño de familias sanjuaninas que van a acceder a su casa propia, para mejorar su calidad de vida y ver crecer a sus hijos. Eso es lo que nos pide el presidente Mauricio Macri: que avancemos juntos con toda la fuerza del Estado para estar cerca de quienes más lo necesitan”.

Comentarios