Deportes
Martes 18 de Enero de 2011

Después de un año, Juan Martín Del Potro volvió a ganar en un Grand Slam

El tandilense se impuso en 3 sets al israelí Dudi Sela. Fue 7-6, 6-4 y 6-4, en su debut en el Abierto de Australia.

Juan Martín del Potro volvió a ganar un partido de Grand Slam después de casi un año, al derrotar en su partido debut en el Abierto de Australia, un año después de su última victoria en un grande. Venció al israelí Dudi Sela por 7-6 (15-13), 6-4 y 6-4.

Del Potro fue de menos a más sobre el cemento australiano para derrotar al israelí Dudi Sela por 7-6 (15-13), 6-4 y 6-4 tras recuperarse de cinco set points en el primer set.

“¡Vaaaamos!”, gritó el argentino tras pegar un salto para celebrar un éxito que le permite olvidar un poco el calvario de 2010, cuando una lesión de muñeca frenó su ascendente carrera.

La típica foto del Abierto de Australia. Del Potro no escapó a la foto-Melbourne. Foto: Reuters.

La típica foto del Abierto de Australia. Del Potro no escapó a la foto-Melbourne. Foto: Reuters.

Del Potro llegó a ser número tres del mundo tras ganar el US Open 2009 derrotando en semifinales al español Rafael Nadal y en la final al suizo Roger Federer.

Pero un año atrás, en Australia, sufrió una lesión de la que se operaría en mayo y que lo tuvo prácticamente toda la temporada fuera del circuito.

Tras un regreso fugaz y apresurado en Bangkok y Tokio, Del Potro retomó la puesta a punto para volver esta temporada.

Lo hizo en Sidney con un triunfo sobre el español Feliciano López y hoy confirmó que vuelve a ser parte del tenis con un exitoso debut en el primer Grand Slam de la temporada.

Del Potro, 236 del ranking, mostró muchas dudas en el primer set, dudas que afloraron también en el infartante tie break con Sela, 92 de la clasificación: a un gran golpe le sucedía un error.

Pero finalmente logró conectar golpes ganadores en los momentos claves y soltarse para jugar, entonces sí, con la regularidad y potencia de la que es capaz. El servicio del tandilense funcionó bien, con 19 aces. (Télam).

Comentarios