"
San Juan 8 > País

Después de sus dichos sobre la inseguridad Maradona salió a despegarse del oficialismo

Desde hace un tiempo el ex DT de la selección se venía mostrando cercano a los K e incluso fue al velorio de Néstor Kirchner, ayer salió criticar la falta de políticas sobre seguridad. Hoy aseguró que le gustaría hacer política pero se despegó del oficialismo.

"Yo no soy de nadie, soy de la gente", con estas palabras, Diego Maradona se desvinculó políticamente de la figura de la presidenta, Cristina Kirchner. Explicó que del mismo modo que estuvo en el acto de firma del nuevo contrato de la AFA con la presidenta, también participó de encuentros de grupos enfrentados con el Ejecutivo.

Estas declaraciones de Maradona llegan después de sus críticas ante la inseguridad a causa del robo que sufrió uno de sus hermanos.

Te puede interesar...

Consultado sobre sus declaraciones de ayer, dijo que la "inseguridad hoy le toca a todos" y "todos los días en la televisión se ve que hay muertos". Y prosiguió: "Es un tema que también le preocupa a la Presidente, cuando hablo con ella, le preocupa a Aníbal... Ojalá que este nuevo año que comienza podamos darle una vuelta a este tema".

El ex DT encabezó una conferencia de prensa en Mar del Plata para hablar sobre el duelo que mantendrá mañana su equipo de Indoor Show contra Colombia, que traerá como figura estelar al "Pibe" Carlos Valderrama.

Por otro lado, el ex jugador de Boca recordó la eliminación de la Selección en el Mundial de Sudáfrica 2010 y afirmó: "La herida del Mundial ya pasó. Ya pasó el luto. Cuando cumplí 50 no estaba para festejar, pero ya estoy recuperado y con mi gente".

"Voy a morir siendo jugador de fútbol y me voy a poner la corbata cuando salga con Verónica (su pareja) o mi vieja. El caso Ortega (Ariel) fue tratado mal. Ortega se merecía un respeto mucho más grande por todo lo que le dio a River. Lamento la decisión que tomaron, pero con Cappa ya habían dado indicios", expresó Diego y dejó en claro su posición sobre la salida del "Burrito" de River Plate, luego faltar a un entrenamiento.

Finalmente, Maradona volvió a criticar al presidente de la FIFA, el francés Joseph Blatter. "No quiero pertenecer a la familia de la FIFA. Si tengo que ser educado para ser parte de la FIFA, prefiero ser ignorante. Blatter es un maleducado porque nunca pateó una pelota y está al frente de todos los jugadores", sentenció.

Fuente: Infobae