San Juan
Lunes 03 de Enero de 2011

Después de quince años se renovó el tomógrafo del Hospital Rawson

Esta mañana se presentó el nuevo aparato que reemplazará a otro tomógrafo que funcionaba desde 1996. La maquina significó una inversión de 800 mil pesos. Mirá el video.

El gobernador José Luis Gioja, junto al Ministro de Salud, Oscar Balverdi recorrieron las instalaciones del Hospital Rawson, donde está instalado el nuevo tomógrafo. El aparato implicó una inversión de 800 mil pesos y un cambio de tecnología de más de quince años.

Según el ministro en tres días los pacientes del hospital podrán utilizar el moderno aparato “en dos o tres días cuando se sincronice con la reveladora y otros detalles que hacen al funcionamiento se podrá usar el tomógrafo”.

Para el gobernado José Luis Gioja esta puesta en funcionamiento de la nueva adquisición es un buena forma de empezar el año “el lindo comenzar con un aparato de esta magnitud para la salud de San Juan, y recordado siempre que este un beneficio para aquellos que no tienen cobertura”, dijo el funcionario.

El nuevo tomógrafo es de marca Siemens cuenta con una unidad de exploración, mesa de paciente, una PC, unidades de entrada y 4 pantallas.
 

Comentarios