San Juan
Miércoles 04 de Mayo de 2016

Después de los telegramas de despidos, 70 trabajadores tomaron Cerámica San Juan

Durante la jornada del martes los empleados recibieron las cartas documentos que informaban los despidos. La empresa no indemnizó ni pago las quincenas adeudadas y los trabajadores están en la entrada de la planta. 

Después de varios meses de audiencias fallidas y promesas incumplidas Cerámica San Juan cerró sus puertas. Ahora 80 trabajadores quedaron en la calle. Los empleados de la planta recibieron durante el martes los telegramas de despido.
sanjuan8.com hablo con Mario Castro, empleado de la empresa, y dijo que al igual que hace varios meses seguirán en la puerta de la firma esperando alguna solución.
“Estamos comiendo en la casa de nuestros padres o hermanos, la situación es crítica” relato dolido Mario.
Los propietarios de la empresa vaciaron la planta, pero garantizaron el pago de las indemnizaciones a través de las cartas documento, situación que los empleados ponen en duda. “Si no nos pagaban 300 pesos como nos van a pagar 200 mil pesos”
Por lo que relató Castro hay trabajadores que tienen una antigüedad de 20 años y están más que preocupados por la situación laboral.
Desde la Subsecretaria de Trabajo informaron que se llamó a una nueva audiencia para mañana, pero los dueños no aparecen y los abogados que los representaban renunciaron.

Comentarios