San Juan
Martes 12 de Enero de 2016

Después de las lluvias, en Valle Fértil construirán las defensas en los ríos

Los trabajos se realizarán en las zonas cercanas a los ríos Astica, Valle Fértil y Usno. Paralelamente ya se rehabilitó el ingreso al Parque Ischigualasto. 

El departamento Valle Fértil fue uno de los más afectados por las fuertes lluvias de los últimos días. Las crecientes destruyeron calles, inundaron poblados y trajeron diferentes inconvenientes a los lugareños. Ahora, con el cielo despejado, la comuna comenzó con los trabajos para construir defensas en los ríos de la zona.
El intendente Omar Ortiz se reunió con los Ingenieros Ricardo Uliarte y Buscemi, para proyectar las construcción de defensas sobre los ríos Astica, Valle Fértil y Usno.
La comuna construirá gaviones que permitirán frenar el paso del agua. Se trata de grandes estructuras formadas con mallas metálicas que en su interior están rellenos con piedras de gran tamaño. Estas estructuras se colocan en lugares estratégicos para impedir el paso del agua. 
Parque Ischigualasto
Tras una semana con sus puertas cerradas porque las lluvias habían anegado la zona de ingreso y los circuitos turísticos del lugar, este martes se habilitó el ingreso de turistas al Parque Ischigualasto.
Ya durante la tarde de este lunes se había habilitado la mitad del circuito y enla mañana de este martes ya se pudo permitir el ingreso a todo el parque.   

Comentarios