"
San Juan 8 > Primicias

Después de la teteada, en un bar ofrecen un té a las mamás que necesiten amantar

El local se encuentra en Santa Fe y comenzó ayer con esta iniciativa. Esta mañana, dos mamás alimentaron allí a sus bebés.

El pizarrón está escrito con tizas de colores, puesto en la vereda de un bar de bulevar Gálvez 1620, Santa Fé para una invitación especial: “Mamá si querés amamantar a tu bebé... pasá y ponete cómoda. Un té sin cargo... no necesitás comprar nada”.

Como consecuencia de la teteada que se realizó el sábado pasado en distintas localidades del país, incluida esta provincia, los tres hermanos propietarios del comercio decidieron hacer su aporte a la causa ofreciéndole a las mujeres que necesiten dar el pecho, un lugar confortable y disfrutar de un té.

 “Simplemente somos padres y sabemos lo importante que es amamantar a los bebés. En la plaza de enfrente —la Pueyrredón— vemos todos los días a mamás que se sientan en un banco a dar la teta, en el frío y nos pareció que podíamos aportar desde nuestro lugar a la movida que se gestionó a nivel nacional”, dijo Fabricio De Lucca, unos de los propietarios del bar. No salía de la sorpresa que le causó la repercusión de la acción.

 Al cartel lo colocaron ayer a las 19 y hasta esta mañana fueron dos mujeres a dar la teta.

 “Puede venir cualquier mamá que necesite estar cómoda, pueden tomar un té sin cargo. Tengo los medios y los recursos para hacerlo, es algo simple y sencillo de hacer. Y simplemente lo hicimos”, indicó y agregó: “Al bar vienen siempre muchas familias, entonces así podemos trasmitir valores y la importancia de dar la teta”.

 Desde que publicaron la foto del cartel en la red social Facebook, el posteo tuvo 300.000 visitas y 3.000 compartidos.