San Juan
Martes 25 de Enero de 2011

Después del tornado, la intendente postergó la fiesta de Albardón

Cristina López confirmó que no hará la fiesta este fin de semana porque los ánimos no están para festejar después del temporal que arrasó con viviendas precarias y buena parte de la producción. La fiesta pasaría para febrero o después de la Fiesta del Sol.

“Con el temporal que afectó al departamento, los ánimos no están como para festejos”, con estas palabras la intendenta de Albardón, Cristina López, explicó los motivos por los que decidieron postergar la fiesta de Albardón para más adelante.

Hasta esta mañana todos en el municipio querían hacer la fiesta que estaba prevista para viernes, sábado y domingo próximos para festejar los 145 años del departamento. Pero para la tarde la intendenta analizó la situación y determinó que el departamento no está en condiciones de hacer una fiesta.

La funcionaria determinó esta tarde que la fiesta se hará cuando se pueda acordar alguna nueva fecha con los artistas que se iban a presentar entre los que estaban Pimpinela, Jorge Rojas, Juan Corazón Ramón y la banda tropical Champion Liga, entre otros. La intendenta aseguró que la idea es que la fiesta se haga en febrero, antes de la Fiesta Nacional del Sol, pero si no se puede “se pasará para después, pero seguro que se va a hacer”, confirmó la mandataria.

En relación a la situación actual del departamento López explicó que ya se reconectaron todos los servicios y se están sacando los árboles caídos de las calles. Paralelamente están relevando el estado de las plantaciones que sufrieron daños de consideración.

En relación a los evacuados la intendenta dijo que hay 25 familias alojadas en una escuela del departamento y que seguirán allí hasta que se puedan mudar a sus nuevas casas. Es que esta gente se repartirá entre las casas de un nuevo barrio que estará listo la semana que viene y unos 20 módulos habitacionales de emergencia que les construirá el ministerio de Desarrollo Humano.

Comentarios