San Juan
Lunes 24 de Enero de 2011

Después del tornado: hay 21 familias evacuadas en Albardón

La intendenta confirmó que las personas fueron trasladadas a la escuela Vicente López. Además informaron que el servicio de energía eléctrica y el agua  fue restablecido en algunas partes del departamento.

Después de la fuerte tormenta que afectó al departamento Albardón, la intendenta, Cristina López, confirmó que debieron evacuar a 21 familias ya que sus viviendas quedaron semi destrozadas por la lluvia, el viento y el granizo. El servicio de energía aún no se normaliza y en algunos sectores tampoco hay agua potable.

Los evacuados pertenecen al asentamiento Tucumán y fueron alojados en la escuela Vicente López hasta que las autoridades pueda darles una solución definitiva, ya que algunas de estas familias se mudarán a un barrio que está en construcción.  Paralelemente el municipio está repartiendo nylon y palos para la gente que pueda reparar sus viviendas.

La intendenta recorrió el departamento luego de la tormenta y corroboró que las pérdidas en la producción son de gran envergadura.  “Mañana nos juntaremos con la gente de la producción pero en el primer recorrido que hice a los lugares se puede ver una pérdida total de la producción”.

Esta semana el departamento había organizado actos de entrega de viviendas, pero las autoridades adelantaron que no se realizarán. En cuanto a la fiesta departamental prevista para este fin de semana, López, aseguró que harán "todo lo posible" para realizarla. 

Comentarios