San Juan
Lunes 03 de Enero de 2011

Después del escándalo en Catastro, Juan Quattropanni dijo que informatizará la repartición

En su primer día como director Juan Pablo Quattropanni contó a sanjuan8.com que uno de los objetivos de su gestión es informatizar la repartición. Además desmintió los rumores de corrupción en la gestión de su antecesor, el renunciante Roque Soria.

Después el alejamiento de Roque Soria el frente de la dirección de Catastro, hoy asumió como nuevo director Juan Pablo Quattropanni, un ex funcionario de la Capital. Ya interiorizado sobre la actividad y la situación en la repartición, el nuevo funcionario explicó que su principal tarea será informatizar la repartición. Con relación a la renuncia de su antecesor expresó que fue una decisión personal de Roque Soria, a quien calificó como amigo.

Quattropanni destacó que la dirección que asumió es "modelo" a nivel nacional por lo tanto las modificaciones que debe realizar en ella no son grandes “el plano humano y administrativo está muy capacitado la única modificación es en el aspecto técnico y dentro ello lo informativo es lo fundamental que hace falta en la repartición”.

En cuanto al alejamiento de Roque Soria expresó que fue una decisión exclusivamente personal “Roque es una persona que siempre ha tenido mucho trabajo, en este momento la agrimensura tiene una demanda laboral casi extraordinaria. Roque ha dado casi tres años de trabajo ha esta área y ahora ha creído por cuestiones personales que era el momento de volver a ejercer su profesión”, manifestó.

De este modo negó los rumores sobre el alejamiento de Soria después del escándalo producido meses atrás en esta repartición. Todo comenzó en el mes de orcubre cuando Gladys Tascheret denunció que cuando fue a Catastro a hacer trámites por un terreno que posee en Sarmiento se encontro con que otras personas tenían parcelas autorizadas por el organismo dentro de sus tierras.  Esto generó una ola de denuncias que llegaron a la Justicia y a la Defesonsoria del Pueblo.

En medio de las acusaciones el ahora ex funcionario explicó que hubo errores humanos en la registración de las propiedades y desmintió cualquier maniobra ilegal. 

Después del cambio del funcionario, uno de los denunciantes, José Catanzaro, dijo que espera que se aclaren las dudas sobre las nomenclaturas, aunque criticó que le gobierno provinicial se demoró demasiado para remover al director.

Comentarios