San Juan
Martes 03 de Mayo de 2016

Después de 4 años de espera, llegó la silla motorizada para Amanda Neira

Se trata de una joven calingastina que sufre escoliosis deformante y osteoporosis. Este miércoles recibirá la ansiada silla que le dará una mejor calidad de vida. 

"Yo no pido la silla por un capricho o por darme un lujo, la pido porque la necesito", con estas palabras la joven Amanda Neira explicó su necesidad de recibir una silla de ruedas motorizada que le venía solicitando hace 4 años. Ahora, un mes después de que la historia se hizo conocida por canal 8, las autoridades consiguieron la silla y se la entregarán a Amanda este miércoles. 
El 4 de marzo esta joven calingastina quien es discapacitada y padece parálisis cerebral, escoliosis deformante y osteoporosis, llegó a Canal 8 para contar los problemas que venía teniendo para conseguir que el Estado le facilite una silla de ruedas motorizada y así reemplazar la que tiene ahora que está quebrada. 
Neira aseguró que comenzó el expediente para la donación de la silla en el año 2012, pero el trámite nunca avanzó y estuvo parado durante tres años en Calingasta. Luego llegó al nivel provincial en donde igualmente no le habían dado una respuesta sobe esta máquina que cuesta $200.000.
Después de la difusión pública de esta historia aparecieron los fondos y se destrabó el trámite que permitió compar la silla que le cambiará la vida a esta joven. La entrega se hará mañana en el operativo de abordaje territorial que se realizará en Albardón. 


 

Comentarios