"
San Juan 8 > Primicias

Desplazaron al diputado que afirmó que las mujeres se embarazan para recibir planes sociales

Julián Dindart, de Cambiemos, dejará la comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia tras sus polémicos dichos. 

 Embed      

El diputado nacional Julián Dindart (Cambiemos), quien afirmó que muchas mujeres se embarazan para recibir una Asignación Universal por Hijo (AUH), dejará la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia que preside.

Así lo hoy su compañero de bloque Eduardo Amadeo, aunque aclaró que "su salida no está relacionada al escándalo de ayer".

"Dindart tiene algunos problemas personales y esta comisión exige mucho tiempo. El reemplazo estará dentro de Cambiemos y se definirá en las próximas 48 horas", indicó Amadeo.

Ayer, el legislador radical fue interpelado por sus declaraciones mientras era ministro de Salud en Corrientes respecto a que "es una realidad estadística" que muchas madres adolescentes "buscan tener otro hijo" para recibir más dinero con un plan social, "Su salida no está relacionada al escándalo de ayer, cuando quiso dar explicaciones frente a los demás diputados sobre sus dichos y se complicó mucho más, sino a que por razones personales Dindart no está pudiendo dedicarle el tiempo que esta comisión requiere", explicó Amadeo.

"Es una comisión bastante complicada, densa, por donde pasa la familia, adolescencia, mujer y él no está en condiciones en este momento", agregó en declaraciones a FM Blue. .

Sin embargo, Amadeo advirtió que no está "de acuerdo" con el planteo que había hecho Dindart sobre la AUH: "Me parece que se equivoca, aunque dice lo que mucha gente piensa".

"Cuando se critica los planes sociales mucha gente utiliza ese tipo de argumentos que son una falta de sentido absoluto", concluyó.