Ovación
Miércoles 03 de Agosto de 2016

Despedidas: Piscu envió un mensaje para la gente y Mercado para los compañeros

Los jugadores del Millonario decidieron dejar el club en las últimas horas y utilizaron las redes sociales para el adiós. 

El volante Leonardo Pisculichi, adorado por los hinchas de River Plate luego del gol a Boca en la revancha de semifinales de Copa Sudamericana 2014, se despidió de sus seguidores con un mensaje que publicó en las redes sociales.
"Quería agradecer a cada hincha por el cariño que me brindaron, traté de hacerlo de la mejor manera. A veces bien, otras no tanto, pero siempre dejando todo para representar al club como lo hice en todos los lugares que me tocó jugar", inició Pisculichi su despedida en su cuenta @leopiscu en Twitter. El ex volante de Argentinos Juniors resaltó que la decisión de irse de River le costó "muchísimo" porque pensó en "los hinchas y el grupo de excelentes personas" que integran el plantel que dirige Marcelo Gallardo.
"Voy a estar agradecido siempre por haber tenido la oportunidad de vestir esta camiseta y haber conseguido muchísimas cosas en estos dos años que me tocó vivir", continuó "Piscu".
Asimismo, Pisculichi confirmó su deseo de "jugar al fútbol" teniendo en cuenta que en River perdió terreno con pocos minutos en cancha en los últimos meses.
Leonardo Pisculichi, de 32 años, llegó a River en el segundo semestre de 2014, en el inicio de la gestión de Gallardo como entrenador, y desde entonces ganó la Copa Sudamericana 2014, Copa Libertadores 2015, Recopa Sudamericana 2015 y Copa Suruga Bank 2015.
Los hinchas de River lo situaron entre sus predilectos luego del gol a Boca en la revancha de semifinales de la Copa Sudamericana y el tanto del empate en la ida de la final del mismo certamen ante Atlético Nacional de Colombia.
 
Gabriel Mercado tuvo su despedida con cena incluida
 

Hasta la vuelta amigos! @pisculichileo @klgorikki @jonimaidana02 @dale10official

Una foto publicada por Gabriel Mercado (@gabimercado25) el

El defensor Gabriel Mercado se despidió de sus compañeros de River con una cena en casa. Andrés D' Alessandro, Leonardo Pisculichi, Lucho González y Jonathan Maidana fueron invitados por el sureño que fue adquirido por el Sevilla de España en 2,6 millones de dólares y un bonus especial por objetivos logrados.
El propio lateral filtró imágenes del momento en las redes sociales y utilizó para ello una particular herramienta que transforma las fotos en dibujos.
Antes de viajar a España para sumarse al Sevilla, aseguró a la prensa que siempre quiso jugar en Europa y que se va feliz porque junto a sus compañeros dejó una marca en River donde ganó cuatros copas internacionales.
"La verdad es que me voy a Europa en el momento justo, me siento maduro, tuve varias oportunidades antes de más chico y se dio ahora, no la quería desaprovechar y valoro el modo en que pude despedirme de River", contó Mercado esta mañana antes de embarcar con destino a España.
"Dejo un recuerdo imborrable en River, me voy muy feliz, creo que marcamos una época con este grupo de jugadores con lo que se consiguió, y ahora empieza otra etapa en mi carrera, dejo grandes amigos y compañeros", agregó.
 
Al ser consultado sobre los momentos buenos y malos en River, el lateral de Puerto Madryn opinó: "En el 2013 no pudimos pasar en la Copa Sudamericana y no hicimos un buen torneo, eso fue duro, pero luego vino todo lo bueno y lo disfrutamos mucho".
Sevilla le pagó a River 2,6 millones de dólares y un bonus especial de 200 mil dólares por jugar 30 partidos, más otros 300 mil si se clasifica a alguna competencia europea. Además, a la entidad de Núñez le queda un 20 por ciento de plusvalía en caso de una futura venta sobre el precio de compra.
Mercado llegó a River en 2012 y desde entonces siempre fue titular con los tres entrenadores que jugó, Matías Almeyda, Ramón Diaz y Marcelo Gallardo, sumando 144 partidos, 11 goles y 5 títulos oficiales.

Comentarios