Policiales
Miércoles 03 de Febrero de 2016

Desgarrador relato de la madre del chico abusado: “Mi hijo está asustado y deprimido”

A días de conocerse el espantoso hecho, la mamá del menor de 10 años contó el dolor por el que atraviesa su hijo. La mujer expresó que se acercó a hablar con el juez, quien manifestó que no estaría al tanto del abuso.

El viernes 29 de enero un niño de 10 años y su madre  visitaban la casa de un tío, en el barrio Pateta, de Chimbas, cuando el nene fue sometido sexualmente por su primo de 16 años. La mamá de la víctima interrumpió en una de las habitaciones y vio el desgarrador hecho.
El menor, oriundo de Buenos Aires, fue internado en el Hospital de Niños Juan Carlos Navarro, mientras que el abusador fue demorado apenas unas horas en la Comisaría 17ª y fue liberado, porque según relatan efectivos policiales, llegó una orden del juez Jorge Toro que ordenaba la inmediata liberación.
La madre del niño relató que visitó al magistrado que interviene en la causa y que este le dijo que a su despacho aún no llegaba el expediente. “¿Por qué lo liberó si no tenía en sus manos la causa”? se pregunta la mujer. Ella misma tuvo que acercar al juzgado los certificados médicos.
Conmocionada relató que el niño se encuentra deprimido, nervioso y ansioso. “Por momentos se despierta sobresaltado” cuenta.
La madre del menor también expresó que el niño habría sido abusado en noviembre pasado y que el adolescente lo amenazaba para que no cuente nada. 
 

Comentarios