San Juan
Lunes 01 de Febrero de 2016

Desde Vialidad Nacional piden viajar con precaución por la Ruta 40 hacia Tucunuco

Es debido a que las lluvias provocaron crecientes que dejaron material de arrastre sobre la calzada, además de banquinas erosionadas. Personal trabaja en la limpieza de la zona. 

La oficina de Prensa y Relaciones Públicas del 9º Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) recomienda a los conductores que viajan hacia el norte de la provincia circular con suma precaución en Ruta nacional 40, desde la zona de Villicum a Tucunuco, debido a que las lluvias de anoche generaron crecientes que dejaron material de arrastre en calzada y banquinas erosionadas en todos los badenes.
Personal y máquinas trabajaron desde hora temprana para despejar la calzada, que se encuentra transitable con mucha precaución. Las tareas se realizaron desde dos frentes, uno desde Talacasto (donde está ubicado uno de los campamentos móviles de Vialidad) hacia el sur, con una cargadora frontal que retiró el material acumulado, y el otro frente de ataque fue desde Villicum hacia el norte, con una mini cargadora que realizó el mismo trabajo para favorecer el paso de los vehículos.
Al mismo tiempo, otra cuadrilla de Vialidad Nacional trabajó en RN 40 entre Huaco y límite con La Rioja, donde también hubo embanque de material en los badenes.
Ante la posibilidad de más lluvias, la División Conservación de la DNV, a cargo del mantenimiento de las rutas, resolvió instalar un nuevo campamento móvil en la zona de Villicum, departamento Albardón, para que las máquinas puedan actuar con mayor celeridad en caso de nuevas crecientes.

Comentarios