Miércoles 06 de Julio de 2016

Desde Tránsito y Transporte adelantaron que a partir de octubre exigirán la Verificación Técnica Vehicular

Ariel Palma anticipó que la obligación de la VTV se deberá portar a fin de año. En San Juan se cuenta con cuatro talleres habilitados para realizar el trámite. Se estima que 160 mil autos que deberán ser revisados.

Ariel Palma, director de Tránsito y Transporte, en el marco de la Asamblea del Consejo Provincial de Seguridad Vial, anticipó que la Verificación Técnica Obligatoria será exigida a partir de Octubre del corriente año.
En San Juan hay cuatro talleres mecánicos habilitados para enfrentar la demanda de vehículos. Se estima que alrededor de 160 mil autos deberán ser revisados.
A continuación, los tres pasos que se deben aprobar.
Primera estación: Piden documentación, suspensión, sistema de freno, etc.
Segunda estación: el ingeniero vial realiza inspección visual, de freno de mano, tren delantero, la parte interna, emisión de gases de contaminación, aceleración, luces, etc.
Tercera estación: con algún inconveniente se certifica cuál y se extiende un plazo por 30 días para realizar la modificación.  Los automóviles Okm tienen tres años de "gracia" salvo los que sean para la utilización de servicio público –privado tales como taxis, remises, móviles policiales etc.
 

Comentarios