Domingo 03 de Julio de 2016

Desde Tránsito aseguran que, por ahora, los discapacitados no están obligados a contar con la SUBE

El subsecretario de Transporte, Ariel Palma, explicó que las personas con discapacidad podrán seguir viajando gratís con la sola presentación del carnet que entrega Emicar. 

Con la aplicación de la tarjeta SUBE ya avanzada en buena parte de la provincia, las autoridades aún no definen cómo se trabajará la inclusión de los discapacitados en el sistema en el que debe quedar establecido que estas personas no deben pagar pasaje.
Ariel Palma, subdirector de Transporte de la provincia, explicó que, "por ahora", las personas discapacitadas seguirán viajando gratis con la presentación de la credencial de discapacidad que entrega Emicar y el DNI de la persona discapacitada en cuestión. El funcionario explicó que este tema depende de las definiciones en la administración nacional de la SUBE.
Más allá de que la presentación del carnet de Emicar es una solución para los pasajeros locales que presenten alguna discapacidad, lo cierto es que el sistema de la SUBE viene teniendo problemas de aplicación en varias provincias. 
Es que en la misma página web de la tarjeta se establece quiénes son los usuarios que pueden acceder a un descuento en el importe del boleto y no se incluye el item de discapacidad.
Sólo se explica que los beneficiarios de la Tarifa Social son subsidiados en un 55% por el Estado nacional, en todo el país donde funciona SUBE, para aquellas personas que pertenezcan a alguno de los siguientes grupos: jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, programa de Jefes de Hogar, asignación por embarazo, Plan Progresar, Personal de Trabajo Doméstico, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, monotributo social y pensiones no contributivas.
Mientras tanto, el gobierno provincial sigue avanzando con la aplicación de la tarjeta para mayor cantidad de pasajeros. Además se incorporó la recarga de crédito con una tarjeta de crédito, como una forma de agilizar la recarga del plástio.   

Comentarios