San Juan
Lunes 14 de Marzo de 2016

Desde San Juan ven con buenos ojos la implementación de una ley del arrepentido

El fiscal federal Francisco Maldonado opinó que esta normativa ayudaría a resolver casos complicados sobre todo lo relacionado con narcotráfico y trata de personas.  

Después de que el macrismo a nivel nacional planteara la necesidad de implementar la ley del arrepentido también en casos de corrupción, desde San Juan vieron con buenos ojos la normativa, pero más interesados en aplicarla en casos de narctotráfico y de trata de personas. 
El fiscal Francisco Maldonado explicó que el proyecto que anunció Macri en la apertura de sesiones del Congreso servirá para resolver delitos complejos. 
El funcionario detalló que esta ley permitirá que los participantes de un delito podrán confesar lo que han hecho ellos y, de esta forma conseguir una rebaja de penas o hasta la libertad. Maldonado diferenció esta figura de la del testigo encubierto ya que aclaró que en este caso se trata de una persona que vio algún delito, sin participar en el mismo y que luego accede a relatar lo que presenció, por ende no debe cumplir pena alguna. 

Comentarios