San Juan
Martes 29 de Marzo de 2016

Desde Salud Pública aseguraron que en la tercera semana de abril podrían comenzar a vacunar contra la gripe

Están esperando que la Nación envíe las nuevas dosis que vienen con algunas modificaciones para combatir las nuevas cepas. Se seguirá priorizando a los considerados como grupos de riesgo. 

Con la llegada del otoño se comienza una vez más con el calendario de vacunaciones contra la gripe. Desde Salud Pública informaron que la campaña estará comenzando alrededor de la tercera semana de abril.
Desde Epidemiología, Ivana Torres, explicó que por lo general se comienza a vacunar en la penúltima semana del mes que está por comenzar, pero no descartó que este año las vacunas lleguen "un poco antes" y se comienza más pronto a hacer la prevención. 
Más allá de los cambios de autoridades en el ministerio de Salud de la Nación, Torres aclaró que se seguirá con la misma política de vacunar gratis a todos los grupos de riesgo ya que están contemplados en el Calendario Vacunatorio provincial. 
Estos grupos de riesgo incluyen a mujeres embarazadas, niños de 6 meses a dos años, mayores de 65 años y personas con alguna enfermedad crónoca como el asma. 
Como todos los años, estas personas podrán acercarse a los vacunatorios de toda la provincia para vacunarse totalmente gratis. 
sobre el contenido de la vacuna 2016, la especialista explicó que vendrá con algunas modificaciones para incorporar anticuerpos contra dos nuevas cepas. "Esto garantiza la efectividad de la vacuna", aseguró la funcionaria. 

Comentarios