San Juan
Jueves 26 de Mayo de 2016

Desde que se conocieron los casos de gripe A, en San Juan se incrementó la vacunación

El ministerio de Salud Pública Nacional confirmó 26 casos de H1N1. Desde inmunizaciones de la provincia explicaron que aún cuesta que los padres vacunen a los bebes  entre 6 y 12 meses. Remarcaron que quienes posean el carnet de vacunas y tengan entre 2 y 64 años y no cuenten con receta médica pueden presentar carnet que usaron años anteriores.

A nivel nacional Salud Pública confirmó 26 casos de gripe A, esta situación generó que se declare en estado de emergencia y alerta  a nivel país. Justamente esto género que muchos sanjuaninos durante los últimos días se acercarán a los diferentes centros de salud a recibir la dosis.
“Esperan que comience la circulación del virus para tomar conciencia” dijo Ivana Torres, jefa del Programa de Inmunizaciones a sanjuan8.com.
Torres también explicó que aún cuesta que los padres de los niños entre 6 y 12 meses se acerquen a los vacunatorios. “Hay muchos de estos casos que deben recibir dos dosis porque el año anterior no recibieron ningún” añadió la jefa de Inmunizaciones.
San Juan durante la jornada del viernes recibirá más vacunas de la gripe A y por eso recomendaron que se acerquen a los centros de salud, hospitales o a la municipalidad de la Capital.
Ivana Torres además aseguró que quienes tengan entre 2 y 64 años y durante periodos anteriores hayan recibido la dosis y posean el carnet podrán vacunarse. “En este sentido estamos más abiertos y no exigimos el certificado médico que indique que la persona es parte del grupo de riesgo” aseguró Torres.
 
 

Comentarios