San Juan
Viernes 15 de Enero de 2016

Desde PAMI aseguran que aceleraron el tratamiento médico del joven esquizofrénico

Hasta el momento el hospital Marcial Quiroga estará a cargo del procedimiento. El joven padece desde hace diez años esquizofrenia paranoide. Estuvo internado en una clínica privada y debido a los graves episodios violentos fue dado de alta. El Ministerio de Desarrollo Humano y Social se puso en contacto con la familia para poder dar solución al hecho.

Jorge Jesús Rodríguez desde hace diez años padece una grave e irreversible enfermedad psiquiátrica. A los 15 años le diagnosticaron esquizofrenia paranoide. Desde ese momento recorrió varias clínicas, pero debido a los graves incidentes violentos a los que sometía a sus compañeros, fue denunciado y desde el lugar exigieron a sus padres que se le realice un tratamiento denominado electroshock.
A raíz de esto su familia emprendió una odisea tratando de lograr un lugar que pueda someterlo a este tratamiento médico. Según Alejandra Rodríguez, su hermana, el sitio para llevar adelante el procedimiento sería el Hospital Marcial Quiroga, pero por razones que ella desconoce no pudieron efectivizarlo.
Marzio Meglioli, interventor interino de PAMI, informó a sanjuan8.com que el nosocomio finalmente será quien haga el tratamiento próximamente.
Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Social de la provincia mantuvieron contacto con la familia para ayudarlos, pero al poseer una cobertura médica privada no pudieron intervenir en el caso.
Los familiares de Jorge esperan expectantes que la resolución médica sea efectiva y pronta, ya que el joven cuando padece picos de estrés es extremadamente violento.

Comentarios